Murió la cadete baleada en una práctica policial

San Luis 27 de Noviembre de 2012
Diario cuyonoticias.com

Casandra Fernández falleció alrededor de la 1.30 de la madrugada de hoy. La joven de 25 años permaneció internada en Terapia Intensiva del Hospital San Luis por 13 días.

Casandra había recibido un disparo en la cabeza el pasado 14 de noviembre en el Cerro Retana, a más de 2000mts de altura, mientras realizaban una práctica de custodias Vip.

El autor del disparo fue el Instructor Walter Miranda, jefe de la división Servicios Adicionales del Departamento Operaciones, quien  habría declarado que no advirtió que su arma estaba cargada al momento de realizar la práctica.

La joven respondió bastante bien al tratamiento que estaba recibiendo en el Hospital San Luis, por al menos 4 días, a tal punto que se logró sacarla del coma inducido. Pero luego su estado de salud se agravó y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, en dos oportunidades, durante la semana pasada, cayendo en un coma que resultó ser irreversible.

Enlace:
http://www.cuyonoticias.com/2012/4585/


Continúa grave la cadete baleada en San Luis

16/11/2012 
Cassandra Fernández, de 25 años, recibió un disparo en la cabeza el miércoles a la noche en el Cerro Retana, mientras se encontraba en una práctica junto con otros 68 cadetes de 3 años del Instituto Superior de Seguridad, entre los cuales también se encuentra su hermano de 22 años. El disparo fue realizado de manera accidental por el Instructor Walter Miranda. Según el último parte médico entregado en el Hospital San Luis ayer alrededor de las 18, la joven se encuentra en estado “grave, estable, con pronóstico reservado y en coma farmacológico inducido”. Alrededor de las 11 de la mañana de hoy se brindará un nuevo parte médico.

Cassandra fue intervenida quirúrgicamente ayer a la mañana y allí se le realizó la limpieza de la herida. Con el transcurso de las horas y según la evolución de la joven, se podrán ir evaluando los daños que le ha provocado el disparo.

El director del Hospital San Luis dijo ayer que si bien ellos no realizan una inspección pormenorizada de cómo se ha producido la herida, en una evaluación generalizada que han realizado se ha determinado que el disparo se realizó a una distancia de entre 1.5 y 2 metros. Por otra parte, ayer en horas de la siesta, bajó del Cerro Retana el resto del contingente que estaba realizando las prácticas.

En horas de la tarde se les estaba tomando declaración en la escuela de policías a todos los cadetes de 3° año. El instructor Walter Miranda se encuentra detenido a disposición de la justicia, y también se ha informado desde el Ministerio de Seguridad que se le está realizando un sumario administrativo por parte de la policía provincial. Fotos: gentileza Sergio Alcaráz

Enlace: http://www.cuyonoticias.com/2012/3994/ 

San Luis: hieren a cadete de policía durante una dura práctica

15/11/2012
Una joven cadete de 22 años resultó herida de bala en la cabeza durante una práctica de custodia Vip que se realizaba en el Cerro Retana en cercanías del Suyuque, a 2.250 msnm de altura. Se le escapó un tiro al instructor, Walter Miranda.

El hecho ocurrió ayer la por la tarde y la chica, que se llama Casandra Fernández pudo ser estabilizada de inmediato por que había paramédicos en el lugar donde se realizaba la instrucción. De todas maneras, a las doce de la noche, partió hacia el lugar donde estaba la herida una comitiva de personas a lomo de burro, entre las que se encontraaba la terapista Eugenia García. Llegaron al cerro luego de cuatro horas de travesía para ocuparse de la joven y luego tras el intenso operativo policial comienzó el traslado. Con la mujer estabilizada, esta madrugada, a las 6 de la mañana llegó al lugar el helicóptero enviado para buscarla, una máquina afectada a la brigada contra incendios, que a las 6. 44 la dejó en el Policlínico de San Luis, donde fue ingresada.

Durante la mañana será intervenida quirúrgicamente para realizarle las curaciones de la herida de bala, impacto que entró por el ojo derecho y salió por el oído izquierdo.y que ha provocado edema cerebral. Habrá que esperar para saber si hay daño neurológico, pero por ahora la chica está en estado crítico pero estable en terpia intensiva del hospital. La cadete tiene 22 años y cursa el 3° año en la Escuela de policía de San Luis.

Enlace: http://www.cuyonoticias.com/2012/3945/

0 comentarios :