EEUU: dos muertos tras espectacular choque en cadena de 140 autos (VIDEO)

23 de noviembre de 2012
Diario Los Andes
Además, hubo 120 heridos. La sucesión de accidentes sucedió en Texas. Varios vehículos terminaron apilados uno encima de otro. Fotos y Video.

Dos personas murieron y más de 80 resultaron heridas el jueves en un choque de al menos 140 vehículos que se apilaron en el sureste de Texas.

La colisión ocurrió ayer en el Día de Acción de Gracias en medio de una espesa niebla en la carretera interestatal 10, al suroeste de la ciudad de Beaumont, que está en la costa del Golfo de México a unos 129 kilómetros (80 millas) al oriente de Houston.

Un hombre y una mujer fallecieron en una camioneta deportiva Chevy Suburban que fue aplastada por un camión con remolque, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas a la televisora KFDM-TV.

Por la noche, la agente estatal Stephanie Davis identificó a las víctimas fatales como Debra Leggio, de 60 años, y Vincent Leggio, de 64.

El subcomisario del condado de Jefferson, Rod Carroll, dijo en rueda de prensa que de 80 a 90 personas fueron llevadas a hospitales y que entre 10 y 12 iban en estado grave. Indicó que entre 140 y 150 vehículos participaron en la colisión.

De acuerdo con la policía estatal, un choque en los carriles hacia el oriente provocó otras colisiones hasta crear una reacción en cadena. También hubo choques múltiples en los carriles en el otro sentido de la carretera.

Carroll informó a The Associated Press que la niebla era tan densa que los policías no se percataron de inmediato que atendían varias colisiones en serie.

"Esto es catastrófico'', describió Carroll. "Tengo automóviles encima de automóviles''.
Los carriles hacia el oriente estuvieron cerrados más de ocho horas hasta que fueron reabiertos por la noche.

Carroll dijo que los conductores que no estaban heridos trataron de ayudar mientras las autoridades se abrían paso en medio de los fierros retorcidos.

"Sólo es gente ayudando gente'', dijo el oficial. "Lo más importante de este día feriado es cómo los otros viajeros nos ayudaban cuando estábamos abrumados, (y lo hicieron) manteniendo sentadas y sosteniendo (a víctimas), ejerciendo presión sobre las heridas de las personas''.

VIDEO:

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/23/eeuu-muertos-tras-espectacular-choque-cadena-autos-681660.asp

0 comentarios :