Rescataron a un menor cuyo pie quedó atrapado durante 3 horas en un desagüe del baño de su casa

12 de Febrero de 2012
Diario UNO San Rafael
Un niño de 1 año y tres meses quedó atrapado durante 3 horas porque metió su pie en el desagüe del baño de su casa. El hecho ocurrió sobre la calle Pasteur 427 en el barrio Constitución. Trabajó en el rescate personal de Defensa Civil, Bomberos y dos móviles de la Policía provincial.

Un chico de 1 año y tres meses estuvo atrapado durante 3 horas después de meter su pie en un desagüe del baño de su casa ubicada sobre Pasteur 427 de esta ciudad. El menor identificado como Thiago Leonel Sosa estaba jugando en su hogar cuando ingresó al baño de la misma y sin darse cuenta metió uno de sus pies en uno de los desagües del baño que no tenia la rejilla correspondiente.

Su madre, al no poder rescatarlo, llamó de inmediato a Defensa Civil y estos se contactaron con los Bomberos que se acercaron hasta el lugar del siniestro. Allí con mucho cuidado y paciencia los bomberos agrandaron con marttillos neumáticos el agujero del desagüe y lograron rescatar al menor que fue derivado al Hospital Schestakow.

El trabajo según uno de los bomberos consultados "se hizo con extrema precaución para no dañar al niño" y agregó que "teniamos que tener cuidado porque desconocíamos el terreno donde estabamos operando".

Aparentemente Leonel Sosa no sufrió lesiones y su traslado se realizó simplemente por precaución.. Todo el barrio se conmocionó con la situación y acompañó a la madre del niño que no se separó, durante el rescate, ni un segundo de su hijo.

Enlace:

0 comentarios :