Evelín Ramírez, de Lavalle, es quien irá por el reinado nacional

06 de Febrero de 2012
Diario UNO

Evelín Mariel Ramírez
La joven de 18 años representó a Tres de Mayo y ganó con 46 votos.

Evelín Mariel Ramírez fue coronada durante las primeras horas de ayer y con ella se renuevan las esperanzas de Lavalle de conseguir un tercer reinado nacional, algo que esperan desde hace 42 años.

La morocha, que representó a Tres de Mayo, tiene 18 años, ojos verdes y mide 1,70. Con 46 votos superó por 10 a quien se coronó virreina, Florencia Conte, del distrito de Villa Tulumaya. Tercera, con 22 votos, quedó Silvia Marina Vargas (de Costa de Araujo), la primera princesa lavallina.

La fiesta Aliento de mi tierra comenzó pasadas las 23 del sábado bajo algunas gotas que cayeron amenazantes pero que cesaron a los pocos minutos para dar lugar a un cielo despejado que acompañó hasta horas después de la medianoche, cuando se coronó a la nueva reina.

Más de 15.000 personas se dieron cita en el Polideportivo Municipal superando las sillas dispuestas por la comuna e instalándose en reposeras, manteles y en cualquier espacio donde fuera posible disfrutar de la fiesta.

No faltaron tampoco los stands de artesanías y los de venta de comidas, donde se ofrecían desde empanadas hasta el clásico choripán, asado, pizzas, helados, golosinas, gaseosas, vino y cerveza.

La calidez de la gente de Lavalle se hizo notar desde la previa (que comenzó a las 22). Cada ballet que se presentó fue recibido con un aplauso y ovacionado al finalizar, y las hinchadas de cada una de las 16 candidatas se hicieron escuchar con respeto y cada vez más alto. El pueblo estaba de fiesta, y se notó.

El intendente Roberto Righi estuvo en la primera fila junto al representante del gobernador, el ministro de Hacienda Marcelo Costa. Quien también honró con su presencia fue Alejandro Grigor, director de la Fiesta Nacional 2012.

Tapa diario UNO

La historia
En el escenario, el recorrido desde el pasado hasta el día de hoy estuvo a cargo de un cacique huarpe que apareció en los sueños de una niña lavallina y le mostró, a través de los diferentes cuadros de la fiesta, cómo el departamento fue formándose desde los habitantes originarios hasta convertirse en una ciudad, cuadro final en el que los skaters, las bicicletas y los semáforos tuvieron un papel preponderante.

Las llegadas de italianos, españoles, árabes, chilenos y bolivianos estuvo presente, y se intercaló con bailes de tango, granaderos a caballo, viñateros y una emotiva escena con tres ex combatientes de Malvinas lavallinos que levantaron una bandera argentina en el centro del escenario bajo el aplauso de la multitud.

El momento más ovacionado fue cuando cientos de gauchos zapatearon al ritmo del Himno Nacional Argentino: la gente aplaudió de pie el cuadro en el que flameaban dos banderas enormes bajo el amparo de la Virgen de la Carrodilla, otra de las más aplaudidas de la noche.

Las picadas de Lavalle tuvieron su momento en la fiesta departamental. Los autos y motos invadieron el escenario e hicieron rugir sus motores bajo la mirada atenta de un guardia de seguridad vial y varias chicas provocativas que bailaban entre los coches.

Evelín Mariel Ramírez
El adiós de María Belén
Con un discurso emotivo y polémico, María Belén Brizuela, reina departamental 2011, se despidió de su pueblo lavallino agradeciéndoles a su distrito, a sus compañeras, a la municipalidad y a su familia.

Un párrafo aparte mereció el tema del agua. “Necesitamos un gobernador que defienda este recurso”, dijo la joven. “Nuestro gobernador debe escucharnos y defender el agua, que es tan importante”, completó mientras la gente rompía en aplausos.

Al cerrar, la reina sentenció: “Yo, María Belén Brizuela, ordeno que empiece la fiesta”, y dio lugar a la primera explosión, y luces y música, que por segundo año consecutivo se realizó en vivo en el escenario.

Gran número de candidatas
nY otro voto para... Este año, excepcionalmente, Lavalle tuvo 16 candidatas a la corona departamental, un número inusual para el departamento, que suele tener muy pocas.

nWelcome tourists. Por primera vez una traductora presentó la fiesta a los turistas en inglés. Carolina Lucero dio la bienvenida e introdujo la síntesis argumental del espectáculo.

nSin pena ni gloria. Así pasó el intendente Roberto Righi por la fiesta departamental. Con intención de “no politizar la Vendimia”, el cacique no fue presentado ni habló ante el público.

nLindo grupo. Fueron todos halagos para el grupo de reinas que se formó en 2012. Las personas que llegaron a conocer a las soberanas coincidieron en que todas las chicas eran muy simpáticas y gente que valía la pena conocer. nAbrazo. Detrás de escena, el momento más emotivo de la noche fue cuando la recién electa Evelín se abrazó con su papá una vez terminada la fiesta. La nueva reina de Lavalle perdió a su mamá hace poco más de un año.

nGenerosas. Familiares y amigos de algunas reinas distritales repartieron regalos entre los presentes, como vino y miel.

Enlace:


Amigo Niño Ramírez, hemos compartidos muchos momentos buenos y malos, pero jamás voy a olvidar la enseñanza de vida que nos diste como ser humano, al verte en tu peor momento de tu vida con una fuerza inexistente, por lo que estaban viviendo ustedes como familia, donde los problemas nuestro de cada día se veían insignificante. Vos y tus seres queridos se merecen esta alegría, por eso desde San Rafael mi querido amigo estamos contento por Vos y la Familia del Gato Romero, Felicidades…   R.J.A.

2 comentarios :

  1. Gracias! ustedes son mi otra familia
    son muy importantes para mi..
    los quiero mucho a todos!
    che! y (que caripela los que estan ahi!)jjaaa
    los quiero hermanos!

    ResponderBorrar
  2. QUERIA PONER TU FOTO, PERO ENCONTRE MUY AGRADABLE ESTA FOTO, LA VERDAD QUE CARIPELA... JAJAJA... BUENO NIÑO AMIGAZO Y HERMANO, DISFRUTEN ESTE MOMENTO QUE ESTAN PASANDO Y ES MUY BONITO.... R.J.A.

    ResponderBorrar