El Cuerpo de Caballería de la policía local celebra 17 años

Viernes 10 Febrero 2012
Diario San Rafael
Imagen de la Web
Con un acto que se realizará mañana en el distrito Las Paredes, se celebrará el 17 aniversario de la creación del Cuerpo de Caballería de la policía departamental, creado con el objeto de prestar apoyo a la infantería en caso de disturbios, para brindar mayor seguridad en los partidos de fútbol y eventos donde asiste mucho público.

El acto dará comienzo a las 10 en el predio de dicho cuerpo y contará con la presencia del gobernador de la provincia o en su defecto el vicegobernador Carlos Ciurca, del ministro de Seguridad Carlos Aranda, la plana mayor de la Policía de Mendoza y autoridades departamentales, entre otros.

El Cuerpo de Caballería de la Policía Departamental es heredero del antiguo cuerpo que nació con el organismo de seguridad en San Rafael a principios del siglo pasado cuando la policía funcionaba en el edificio de la Jefatura Política en la actual esquina de avenida El Libertador e Hipólito Yrigoyen (actual edificio López Martín). Desde entonces esta unidad se constituyó en la más tradicional de la policía sanrafaelina y quedan algunos viejos vecinos que recuerdan sus patrullajes por los distintos barrios de la pequeña ciudad, una postal que quedó en la historia regional.

Cambio de jefaturas

Aunque no hay nada confirmado oficialmente, trascendió de fuentes vinculadas a la Policía Departamental, que ayer habría asumido como nuevo jefe de Cuerpos Especiales de la Policía Distrital Sur el comisario inspector Carlos Mugneco, quien hasta el año pasado era el titular de la jefatura Departamental, reemplazando en ese cargo al comisario inspector Juan Ramón Alcaíno. Por otra parte, se conoció que el subcomisario Luis Alcaíno será el nuevo jefe de Cuerpos Especiales de la Policía Departamental en lugar del comisario Fernando Trepicchio.

También circuló la versión de que el inspector Pablo Grain sería el nuevo jefe del Cuerpo de Caballería en lugar del oficial principal Alejandro Ávila, quien tendrá un nuevo destino en nuestro medio.

Nota 71581

Enlace:

0 comentarios :