El Aeropuerto local se prepara para aumentar la frecuencia de vuelos

8 de Febrero de 2012
Diario mediamza.com
Tal como fue anunciado por la Presidenta de la Nación cuando visitó San Rafael, a partir de abril habrá un incremento de 3 a 6 vuelos semanales. Leonardo Medina, jefe del Aeropuerto Santiago Germanó habló de los cambios que se están realizando y presentó el nuevo equipamiento.

La esperada programación de vuelos diarios para San Rafael se activará a partir del 1 de abril. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos 2000 y Aerolíneas Argentinas son las entidades que invirtieron en este proyecto que le permitirá a San Rafael una mejor conexión con Buenos Aires.

Una de las novedades que presentó el Jefe aeroportuario es la autobomba, vehículo que corresponde a una categoría 5, lo cual pone el servicio y la seguridad del Aeropuerto a la altura de las circunstancias que darán con el aumento de frecuencias. Anteriormente se contaba con un auto categoría 3 y se complementaba con la colaboración de la Policía durante todo el 2011, lo cual fue agradecido por Medina.

Los horarios de vuelo aún no están confirmados pero se estima serán alrededor de las tres de la tarde. El aeropuerto local no se encuentra totalmente preparado para operar vuelos nocturnos, se requiere un sistema de iluminación y aproximación más complejo que los actuales pero hay esperanzas en que los cambios sean paulatinamente positivos.

El jefe aeroportuario agradeció la gestión de los hermanos Félix la cual propició el incremento y agregó: “Aprovecho la ocasión para destacar la gran colaboración de la ANAC para que el Aeropuerto de San Rafael renueve sus equipos y complejice sus servicios y la buena disposición de Aeropuertos 2000 y Aerolíneas Argentinas para pasar de tres a seis vuelos semanales”.

“Me gustaría hacer un pedido especial a la comunidad, a fin de que aprovechen los vuelos diarios, este cambio tiene que ser rentable para la empresa y útil para la sociedad. Tengamos en cuenta que si se incrementan los vuelos se abaratan los costos; viajar en avión ahorra mucho tiempo, es más seguro y sus tarifas no son muy distintas a las que los transportes terrestres tienen actualmente”.

La ANAC planea continuar con la optimización del Aeropuerto, además de los elementos de seguridad recibidos, el personal fue equipado con nuevos equipos de comunicación para funcionar de forma más efectiva a la hora del arribo y la llegada del avión. Se instaló una nueva torre de iluminación y, además, se complejizaron los sistemas de comunicación”.

Enlace:

0 comentarios :