Desde el 1 de abril habrá un vuelo diario a Buenos Aires

Domingo, 12 de febrero de 2012
Diario UNO San Rafael

.-Lo confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil a través del aeropuerto de San Luis, donde hará escala. El Santiago Germanó recibió una autobomba nueva. En exclusiva los horarios.
El 1 de abril San Rafael comenzará a tener un vuelo por día que unirá el departamento con Buenos Aires.
De esta forma se cumplirá el anuncio que en diciembre pasado, en la inauguración de la terminal, hizo la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que desde marzo la ciudad tendría un vuelo diario.
La noticia del vuelo diario desde el 1 de abril la confirmó el jefe del aeropuerto de San Rafael de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Leonardo Medina.
El funcionario señaló que la noticia les llegó porque Aerolíneas Argentinas se lo comunicó al Aeropuerto de San Luis, provincia en que el vuelo que unirá Capital Federal con San Rafael hará escala. La empresa aérea aún no ha enviado notificación oficial a San Rafael.
“El 15 de diciembre hizo el anuncio la Presidenta en San Rafael. Después Aerolíneas todavía no ha enviado una notificación oficial a San Rafael con respecto al vuelo pero sabemos por una programación en San Luis, que es de lunes a domingo, del vuelo comercial para unir San Rafael con la Capital Federal”, indicó Medina.
Sobre los vuelos diarios que habrá en el aeropuerto Santiago Germanó, añadió que “algunos vuelos tienen escala en San Luis en la llegada y otros en la partida, los horarios que se van a manejar son entre las 16 y las 17”.
Para prepararse para lo que será una nueva realidad, el aeropuerto sanrafaelino, que pasará de tres vuelos semanales a siete, ya ha recibido equipamiento necesario para su mejor funcionamiento.

Autobomba 0km
Medina contó que han recibido de la ANAC nuevo equipamiento en comunicaciones, material para los bomberos y, lo más destacado, una autobomba nueva de última generación con capacidad de 6.000 litros de agua, 500 litros de espuma y 200 de polvo.
La empresa Aeropuertos 2000 puso nueva iluminación en la plataforma, por lo que en invierno, en caso de que algún vuelo sufra demora se podrá despegar igual.
“Esperemos que la población aproveche esta oportunidad. Quiero agradecer la gestión de los hermanos Félix, ahora depende de la gente aprovechar esta oportunidad”, señaló Leonardo Medina.
El aeropuerto de San Rafael tiene un movimiento anual aproximado de 9.000 pasajeros, número que ahora seguramente se elevará.
Además, se están realizando gestiones con el Banco Nación para la instalación de un cajero automático.
Hubo un agradecimiento especial de parte de Medina para la policía y bomberos de San Rafael, ya que sólo con su ayuda se pudo operar en el 2011, debido a la falta de la autobomba.

Horiarios de vuelos

Lunes
Salida 13.20 Aeroparque Llegada y 14.50/15.25

despegue en San Luis San Rafael 16.05/16.40 Llegada 18.10
Aeroparque Avión a usarse Boeing 737/500

Martes, jueves y sábado
Salida 13.20 Aeroparque  San Rafael 15.08/15.45 San Luis 16.27/17.05
Llegada 18.22 Aeroparque avión a usarse Embraer 190

Miércoles, viernes y domingo
Salida 13.20 Aeroparque San Rafael 14.50/15.25  San Luis 16.05/16.40
Llegada 18.10 Aeroparque Avión a usarse Embraer 190



Enlace:


0 comentarios :