Un incendio de grandes proporciones se desató en la zona de -EL Algarrobal-

Mendoza, Lunes, 09 de enero de 2012
Diario UNO San Rafael

Bomberos realizó trabajos desde las 21 hasta las 3 de la madrugada, el siniestro afectó a unas 8 hectáreas de campo inculto. Hubo preocupación porque las llamas estuvieron muy cerca de una vivienda aledaña.


Cerca de las 21 horas de ayer, el cuerpo Bomberos de San Rafael concurrió a combatir un incendio que se originó  en la zona del Alto del Algarrobal. allí  en un sector próximo al lugar donde se ubica una antena perteneciente a una emisora de radio local. Los efectivos concurrieron en ayuda de Bomberos de Monte Comán a quienes pertenece esa jurisdicción, además de la participación de integrantes de recursos naturales.

Los trabajos fueron arduos y se extendieron hasta las 3 de la madrugada, principalmente abocados a que las llamas no alcanzaran una pequeña vivienda ubicada en las cercanías, cuyos moradores afortunadamente no fue necesario evacuar.

El Principal Néstor Moyano informó que en total el fuego afectó unas 8 hectáreas de campo inculto. No se informaron las causas aunque no se descarta que "se haya producido intencionalmente con el fin de renovar la pastura del lugar".

Enlace: