Tunuyán: Murió una mujer de 26 años en un tremendo accidente

Lunes 16.01.2012
Diario UNO San Rafael

El trágico suceso ocurrió este domingo en la noche sobre la Ruta 40 a poco del ingreso a Tunuyán. El conductor del Fiat Uno en el que viajaba la joven fallecida y los seis tripulantes de la camioneta Nissan tienen lesiones menores.

TUNUYÁN, Mendoza– Un impresionante accidente vial terminó con la vida de una mujer de 26 años residente en Ciudad, que murió a raíz del brutal impacto del Fiat Uno en el que viajaba como acompañante, que chocó contra una Nissan 4x4.

La tragedia sucedió anoche en plena ruta 40, a un par de kilómetros del puesto de control policial de Zapata y a unos cinco kilómetros de la villa cabecera de Tunuyán.

El siniestro vial generó un verdadero caos en la ruta 40, cuya circulación debió ser restringida.

Una cola de más de diez kilómetros y una demora de más de una hora implicó cruzar por Zapata para los que volvían del Valle de Uco o del Sur provincial hasta Mendoza.

La fallecida fue identificada –según fuentes policiales– como Guadalupe Farrando. A pesar de su muerte, resultó un verdadero milagro que no hubieran fallecido más personas, a juzgar por la magnitud del choque.

En el Fiat Uno viajaban Farrando y, al volante, un hombre cuya identidad no trascendió y quien fue rescatado, al parecer, fuera de peligro y sin lesiones.

Los bomberos tuvieron que intervenir con gruesas herramientas para sacar a los ocupantes del vehículo, lo que los obligó a cortar por completo el techo del Fiat Uno.

En la Nissan 4x4 viajaban seis personas. Según distintas versiones, se trataba de una familia que sufrió lesiones menores producto del impacto frontal.

Sin embargo, fue la firmeza del vehículo más grande la que salvó la vida de quienes viajaban en él, porque el frente quedó demolido.

De acuerdo con testimonios y las primeras pericias, todo habría sido desatado por el conductor del Fiat Uno.

El hombre habría perdido el control del pequeño rodado, lo que provocó que se corriera a la banquina, derrapara, hiciera varios trompos y –completamente fuera de control– terminara dando contra el frente de la Nissan, que circulaba en sentido contrario y no logró esquivarlo.

El accidente ocurrió a menos de un kilómetro de la Cruz Negra y requirió de un gran operativo de las fuerzas de seguridad para poder poner bajo control la situación.

Una torrencial lluvia en la zona complicó el tránsito y las tareas periciales, que se extendieron por más de dos horas.

Enlace:

0 comentarios :