Solicitan sangre para el joven quemado en el incendio de su casa

Lunes, 09 de enero de 2012
Diario UNO San Rafael
Necesitan alrededor de cien dadores de sangre ORH negativo, un tipo difícil de conseguir, por lo que los familiares piden colaboración a la comunidad.

Claudia Vargas y Carlos Rodríguez, esposa y padre del herido

Familiares de Luciano Javier Rodríguez han iniciado una campaña de recolección de sangre O RH negativo. Se trata del joven de 29 años que sufrió quemaduras en más del 50% del cuerpo en un incendio ocurrido el 5 de enero en su casa de Paul Harris y Uruguay de San Rafael y que actualmente se encuentra en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore de la capital provincial. Claudia Vargas (esposa del herido), Carlos Rodríguez (padre) y Eugenia Rodríguez (hermana) explicaron que Luciano necesita transfusión de plasma, por lo que se requieren alrededor de cien dadores de sangre. Ante ello, los familiares piden a quienes deseen colaborar que se comuniquen al teléfono 02627-437597, donde se les informarán cuándo y dónde se hará la extracción de sangre, ya que la idea es juntar grupos de 10 a 15 dadores para luego enviar la sangre a la ciudad de Mendoza. “Los dadores van a donar sangre en San Rafael, pero cuando nosotros les pidamos para poder organizarnos”, aclararon.

Acción heroica; Recordaron que la familia estaba durmiendo cuando comenzó el incendio, alrededor de las 17.30, y Luciano tuvo que atravesar las llamas para buscar a su pequeña hija de tres años que estaba en el baño. Logró hacer salir a la niña a través de las rejas de una ventana, pero él tuvo que retornar por dónde entró, por lo que pasó por segunda vez el fuego y derribó una puerta para salir. Todo esto le generó graves quemaduras en su cuerpo.

“Atravesó dos veces el fuego y salió sólo”, resaltó Claudia, quien dijo que suponen que el incendio pudo haberse iniciado en el termotanque, pero aún no ha podido hablar con el Cuerpo de Bomberos para informarse del resultado de las pericias. El joven quemado se encuentra estable y continuará internado en el Lagomaggiore. “Le han dado un mes en terapia intensiva y de ahí para empezar a recuperarse”, añadió Eugenia..

Enlace:

0 comentarios :