Se escapó un preso de la Colonia Penal de San Rafael

Miércoles, 11 de enero de 2012
Diario UNO San Rafael
El hecho ocurrió esta mañana cuando el interno Luciano Tapia Araya salió corriendo y trepó el alambrado donde lo aguardaba una moto. La denuncia fue tramitada a las 10.20 en la Comisaría 8va. Se desconoce el paradero del fugado .

Esta mañana se escapó de la Colonia Penal de San Rafael el interno Luciano Tapia Araya que cumplía una pena de 9 años de prisión por robo agravado y tenencia ilegal de arma de guerra.

Aparentemente Tapia, al que le faltaban un año y tres meses para cumplir la condena, se lanzó a la carrera y habría trepado uno de los alambrados perimetrales donde lo esparaba una moto 110 ccl color negra que era conducida por otro hombre con casco blanco.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8va a las 10.20 de la mañana y se inició el operativo de búsqueda sobre el barrio Constitución donde vivirían los progenitores y sobre calle Río Negro donde habitarían algunos familiares del reo.

La Colonia Penal tiene un régimen semiabierto y hasta allí son conducidos los presos que tienen buen comportamiento en la Cárcel de Encausados.

La fuga agudiza la crisis penitenciaria en Mendoza que le costó el puesto a los directores de la Cárcel de San Felipe Y Almafuerte. Está viajando hacia el sur el titular del Servicio Penitenciario Sebastián Sarmiento.

Enlace:

0 comentarios :