San Rafael y varias ciudades del país cambian el prefijo telefónico

Jueves 26 Enero 2012
Diario San Rafael
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que a partir de la hora cero del domingo 29 de enero cambiarán los prefijos interurbanos de las ciudades de Corrientes, Resistencia (Chaco), Roque Saenz Peña (Chaco), Bell Ville (Córdoba), Bariloche (Río Negro), San Rafael (Mendoza) y San Martín (Mendoza).

Con la excepción de Bell Ville se agregará, además, un “4" adelante de los números locales que, en el caso de teléfonos celulares debe adicionarse después del 15 inicial.

Estos serán los nuevos prefijos: Corrientes, 0379; Resistencia 0362; Roque Saenz Peña, 0364; Bell Ville, 03537; Bariloche, 0294; San Rafael, 0260; y San Martín, 0263.

Según informó ayer a nuestro diario Jorge Cohen, de la CNC, hasta el 17 de febrero inclusive habrá en los servicios de voz coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y aviso al usuario, y luego habrá un período de 20 días, hasta el 8 de marzo inclusive, en que habrá un aviso al usuario únicamente.

En los servicios de mensajes de texto cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.

Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo, ya que en estas ciudades hubo un aumento de la demanda y, de esta manera, se evita un descenso en la reserva de la numeración que las empresas deben resguardar para cumplir la normativa del servicio.

Los cambios afectarán los servicios de telefonía básica y telefonía celular.

Nota 70431

Enlace:

0 comentarios :