San Rafael: recomendaciones para evitar accidentes en los espejos de agua

17/01/12
Diario Sitio Andino
Foto Archivo R.J.A.
La Municipalidad de este departamento recordó algunos consejos de seguridad evitar mal momentos y tragedias.

Para evitar accidentes y nuevas desgracias en los espejos de agua del Sur mendocino, la Municipalidad de San Rafael nuevamente comunicó una serie de recomendaciones para aprovechar estos espacios públicos.

Uno de los consejos es no nadar solo en lugares de mucha profundidad. Por lo tanto, estar siempre acompañado, con los correspondientes elementos de seguridad.

También, es imprescindible que los padres nunca deben perder de vista a sus hijos, aunque estén presentes guardavidas u otros adultos.

No hay que bañarse en lugares prohibidos como canales y ríos. Si el bañista padece alguna enfermedad como epilepsia, presión, diabetes, o es cardíaco, comunicar la novedad a los guardavidas apenas se llega al lugar.

Además, se solicita obedecer todas las señales de seguridad y carteles de advertencia como nunca ir al agua después de consumir bebidasa alcohólicas.

Llevar elementos de seguridad en caso de ir a pescar en embarcación. En aguas poco profundas y desconocidas ingresar parado, nunca de cabeza.

Por último, evitar los golpes de calor hidratándose bien, usar sombrero o gorras, protectores solares y exponerse al sol luego de las 17.

Enlace:

0 comentarios :