JUEVES NEGRO EN SAN RAFAEL...

Jueves 05 de Enero de 2012
Diarios Varios y R.J.A.
 
Como ciudadano nuevo de San Rafael, me tocó vivir un día triste en mi función y estando de guardia; la frecuencia no dio a basto de tantos llamados existentes. No lo podía creer lo que estaba viviendo, me hizo acordar mis días como funcionario en la Capital de Mendoza, donde por términos de  horas la policía tenía que desplazarse por robos, accidentes de tránsitos, incendios, riñas, tiroteos y cuantas otros delitos se iban suscitando... 

En este apartado solo dejo, las notas destacadas que solo pudieron mostrar los periódicos locales y las otras noticias, las dejo reposando en la memoria de todos los policías que prestaron servicio en este Jueves Negro , 05 de Enero de 2012... R.J.A.


Diario UNO San Rafael
Ingresaron a la casa, lo golpearon y le robaron hasta los remedios oncológicos
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana en un domicilio de calle Coronel Campos en Pueblo Diamante. Los ladrones también robaron dinero, un celular ,ropa y los remedios oncológicos que

En horas de la madrugada, cuatro desconocidos ingresaron en un domicilio de Coronel Campos al 1300 aproximadamente, mientras su propietario un hombre de 46 años dormía, allí lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron dinero en efectivo, no se precisó la suma, un celular y ropa.

Los ladrones actuaron con suma violencia y ataron la víctima a su cama donde lo amenazaron con el arma que utilizaron. Según el dato aportado por un vecino de la víctima, "éste sufre de cáncer y los malvivientes se habrían apoderado también de los remedios oncológicos del propietario del domicilio". El hecho fue caratulado como "robo agravado " e instruye en la causa la Comisaría 8va.


Dos secuestros de drogas en los barrios Unimev y Pueblo Diamante
En el populoso barrio del este sanrafaelino, fue detenido un menor que portaba 6 cigarrillos de marihuana. En otro de los casos un sospechoso intento tragarse la droga para no ser incriminado.

 Cerca de las 21 de ayer efectivos de UMAR encontraron a dos jóvenes que portaban 4 gramos de marihuana. Según fuentes policiales , uno de los ellos intentó tragarse la droga para evitar ser descubiertos pero finalmente fue detenido.

En tanto, también se informó que en Pueblo Diamante fueron detenidos un menor que tenía en su poder 6 porros y una persona mayor con marihuana sin precisar la cantidad. Los implicados fueron procesados y derivados al Juzgado Federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.


Le prestó el auto a su prima que terminó incrustada en la puerta de un comercio
Un espectacular choque protagonizaron dos automóviles en la intersección de Reconquista e Independencia. Un Peugeot 207 y un Renault 18, conducidos por una mujer y un hombre de unos 50 años respectivamente.

Según lo dicho por la dueña del Peugeot, el mismo era conducido por su prima, la que transportaba a su madre e hijos y se dirigía por Independencia en sentido Este. Al llegar a la esquina de Reconquista terminó colisionando con el Renault, y por el violento impacto el Peugeot saltó prácticamente en limpio la acequia y terminó incrustándose en un comercio que se ubica en la esquina sureste de esa intersección, donde afortunadamente no se encontraba ninguna persona que pudiera haber sido arrollada por el descontrolado rodado. En tanto el Renault realizó un trompo casi completo y terminó encajado en la acequia al costado del mencionado comercio.

Cabe mencionar que en la esquina mencionada se ubica una plaza lo que facilitaría la visibilidad en el cruce. La conductora del Peugeot y el resto de los ocupantes fueron trasladados al hospital Schestakow para observar su estado de salud, ya que presentaban algunos golpes, como también una mujer que acompañaba el conductor del Renault.


Imágenes exclusivas del accidente en Villa Atuel en el que murieron tres personas
Esta madrugada sobre Ruta 143 y Balbino Arizu, en Villa Atuel, ocurrió un accidente automovilístico que costó la vida a dos mujeres y un hombre de 37 años. Allí por causas que no fueron suministradas por la Policía chocaron de frente un VW Polo color celeste metalizado y un Ford Fiesta.

En el lugar de del siniestro fallecieron Eloy Gonzalo Rodríguez, de 37 años, Lorena Viscio (ambos domiciliados en San Rafael) y Mariela Granada, oriunda de la localidad de Agrelo, en Luján. Aparentemente, de acuerdo a las primeras versiones, Eloy Rodríguez y Lorena Viscio regresaban de Mar del Plata donde habrían pasado las vacaciones. Lorena, según fuentes extraoficiales, "estaba embarazada".

En el Polo viajaba junto a Rodríguez y Viscio su hijo Santiago de 3 años, que fue derivado con lesiones leves al hospital Schestakow, mientras que en el Ford Fiesta lo hacían Marcelo Ortiz, de 33 años, su esposa Mariela Granada y sus hijos Martina, de 3 años y Lucila, de 8. Todos, salvo Granada, que falleció en el lugar del siniestro, fueron trasladados al hospital mencionado. De acuerdo al informe policial, Granada y Viscio dejaron de existir en el acto, en cambio Rodríguez habría fallecido camino al hospital. Los tres cuerpos fueron derivados a la Morgue Judicial donde se les practicó la autopsia de rigor.

El director del hospital, Armando Dauverné, informó que Santiago Rodríguez resultó ileso y ya se retiró del nosocomio. Por su parte, Marcelo Ortiz fue sometido a una tomografía computada, con la que se le comprobó una fractura de clavícula y por ello será sometido a una operación. Las menores Martina y Lucila Ortiz se encuentran internadas con lesiones leves y evolucionan favorablemente. Instruye en la causa por "averiguación homicidio culposo" la Comisaría 26 de Villa Atuel.


Un hombre con el 60% de su cuerpo quemado tuvo que ser trasladado al Lagomaggiore

El hombre sufrió quemaduras del tipo A y B durante el incendio de su casa. Su esposa e hija de tres años resultaron ilesas. EL hombre quemado fue trasladado en ambulancia al hospital Lagomaggiore en Mendoza

Este jueves a las 18 se registró un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Paul Harris y Uruguay de esta ciudad. Allí quedó atrapado entre las llamas el titular de la propiedad identificado como Luciano Rodríguez de 37 años, su esposa y su hija de tres años que lograron escapar de forma inmediata.

Rodriguez en cambio no pudo salir y tuvo que ser auxiliado por personal policial y de bomberos. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Schestakow donde se le diagnosticó quemaduras del tipo A y B en el 60% del cuerpo.

En el hospital, las autoridades decidieron esta madrugada trasladar a la víctima hasta el hospital Lagomaggiore donde recibirá los cuidados intensivos. Al respecto el director del nosocomio local Armado Dauverné mencionó que "Rodriguez se encontraba lúcido, las heridas no eran muy graves pero la superficie quemada era amplia por eso se decidió el traslado". La víctima fue trasladada en ambulancia junto a un equipo médico que lo asistió durante el trayecto. De acuerdo a las primeras pericias realizadas "habría explotado un termotanque y esa fue la causa del siniestro".


Diario mediamza.com
Fueron denunciados dos robos, uno de ellos con arma de fuego incluída

Uno de los robos, en momentos en que el propietario estaba ausente, fue en Rawson al 4000; en tanto, en el segundo, el perjudicado fue un vecino que fue despertado de su sueño con un revolver apuntándolo. Lo ataron a su cama y lo despojaron de dinero en efectivo y otros bienes. Hubieron dos robos, uno de ello a mano armada el que fue ejecutado por un conjunto de personas de mal vivir que inmovilizaron a la víctima con ataduras bajo la amenaza de dispararle si no obedecía las órdenes.

El primer robo tuvo lugar en Rawson al 4000 cuando el propietario de la casa salió de la misma a realizar un trámite que le insumió poco menos de una hora y cuando volvió a la vivienda le entraron los amigos de lo ajeno y le sustrajeron un equipo de música y el DVD. En tanto a la mañana, en Coronel Campos 1367 el dueño de casa que estaba durmiendo fue despertado de su sueño por cuatro personas que portaban un arma de fuego y le exigían la entrega del dinero. Los sujetos para asegurarse de no correr ningún riesgo le arrebataron el celular para que no pueda llamar a la policía, a la vez que lo ataron a la cama de manera que no pueda moverse. Con la tranquilidad que todo estaba bajo control los ladrones se llevaron el dinero que poseía la víctima, su celular y también una importante cantidad de prendas de vestir como también de cama.


Buscan a una persona de Monte Comán
La hermana de un hombre que vive en Monte Comán se presentó en la Subcomisaría del distrito para requerir se investigue el paradero de su hermano, Nori Omar Villa de 42 años quien dijo que se iba a trasladar a Cuadro Nacional y no regresó a su hogar.

El hombre mide 1.60, tiene ojos marrones, y padece una desviación en el ojo izquierdo, por lo que se recomienda a quienes lo vean o hayan visto contactarse con la policía que lo está buscando.


Accidente en Comandante Salas e Hipólito Yrigoyen
Esta mañana pasadas las 11 de la mañana un hombre se cayó de su moto aparentemente luego de perder el equilibrio. Por la avenida una mujer conducía un vehículo Honda y por mirar al accidentado atravesó el semáforo en rojo y atropelló a una mujer.  Otra mañana complicada en el centro Sanrafaelino, la importante cantidad de vehículos, motos y bicicletas, además de los peatones, hacen por estos días previos a la llegada de los reyes, que el andar por el microcentro sea un verdadero desafío.

Pasadas las 11 de la mañana un hombre que circulaba por Comandante Salas perdió el dominio de su moto y cayó al piso, por lo que la policía actuó rápidamente en el lugar para ayudar a esta persona. El operativo llamó la atención a una conductora de un Honda que circulaba por la Avenida, quien no advirtió al parecer que el semáforo estaba en rojo y atropelló a una mujer que cruzaba la Avenida confiada porque el semáforo le daba paso. La mujer que fue atropellada, de inmediato fue trasladada al hospital y en principio extraoficialmente dijeron que no serían lesiones de gravedad.


Un luctuoso accidente en el distrito Villa Atuel, tres fallecidos

Tres víctimas fatales es el saldo de la colisión frontal de dos vehículos, a unos mil metros del ingreso al distrito Villa Atuel. Dos mujeres y un hombre fallecidos, en tanto que los demás tripulantes están internados en el Hospital Schestakow por lesiones de diversa consideración

Anoche, minutos después de la medianoche, en el cruce de Ruta 143 y calle Arizu, distrito de Villa Atuel colisionaron de frente un WV Polo, tripulado por Eloy Rodriguez y su esposa Lorena Viscio que viajaban con su hijo de 3 años y un Ford Fiesta, proveniente de la localidad de Agrelo (Luján de Cuyo) en el que viajaba Mariela Granada, acompañante de su esposo Marcelo Ortíz, y dos pequeñas hijas de 8 y 3 años.

Como consecuencia del brutal impacto fallecieron en el acto las dos mujeres, Lorena Viscio y Mariela Granada, en tanto que al llegar al Hospital Scheatakow se diagnosticó la muerte de Eloy Rodríguez, de 37 años, conductor del Polo. El conductor del Ford Fiesta, el pequeño de 3 años hijo del matrimonio Rodríguez- Viscio y las dos niñas, de 8 y 3 de Luján, se encuentran internados en el nosocomio local, presentando traumatismos de distinta consideración, pero no presentan gravedad.


Diario alSURinforma.com
Tres personas murieron en un choque frontal en Villa Atuel

Durante los primeros minutos de este viernes, dos vehículos colisionaron de frente en el cruce de Ruta 143 y calle Balbino Arizu de Villa Atuel, dejando como saldo tres personas fallecidas a causa del violento impacto. Las personas fallecidas son dos mujeres y un varón.

A las 00:17 de este viernes, un choque frontal entre un WV Polo y un Ford Fiesta en el cruce de Ruta 143 y calle Balbino Arizu de Villa Atuel, dejó como saldo tres víctimas fatales: dos mujeres y un varón. De acuerdo al reporte judicial, el WV Polo, era tripulado por Gonzalo Rodríguez de 37 años quien viajaba acompañado de su esposa Lorena Viscio y su hijo de 3 años, mientras que en el Ford Fiesta, conducido por Marcelo Pi de 33 años, viajaban Mariela Granada, esposa del conductor y las dos hijas del matrimonio de 8 y 3 años respectivamente, todos residentes en Agrelo, Luján de Cuyo.

A consecuencia del violento impacto, Lorena Viscio y Mariela Granada perdieron la vida en el lugar, mientras que Gonzalo Rodríguez, de 37 años y conductor del Polo, falleció mientras ingresaba para ser asistido al Hospital Teodoro J Schestakow. El resto de los involucrados se encuentran internados en el nosocomio local con politraumatismos varios, pero fuera de gravedad. Instruye en la causa Comisaría 26º.


Diario San Rafael
En Pueblo Diamante, Varios heridos al chocar dos automóviles
Dos automóviles colisionaron en Independencia y Reconquista una esquina de la plaza Espínola, donde la visibilidad es amplia. Por calle Independencia circulaba un Peugeot 206 conducido por la prima de su propietaria quien iba acompañada por su madre y sus pequeños hijos, y al llegar a la intersección con calle Reconquista, colisionó con un Renault 18 a cargo de un hombre de 50 años con quien viajaba una mujer.

 A raíz del fuerte impacto el Peugeot saltó la acequia y terminó frente a un comercio ubicado en esa esquina sureste, donde por suerte no había personas en ese momento, en tanto que el Renault fuera de control hizo un trompo y terminó al costado del citado comercio.  De inmediato se auxilió a las víctimas, los ocupantes del Peugeot 206 y la mujer que acompañaba al conductor del Renault, siendo trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado donde fueron atendidos de diversas lesiones aunque ninguna de gravedad. Nota 69151


Embaucadores, Falsos promotores estafan a comerciantes mencionando a la AFIP
Los individuos, elegantemente vestidos, con el consabido portafolios negro, zapatos bien lustrados y un vocabulario digno de la Sorbona de la delincuencia, llegan hasta los comercios (especialmente los grandes) y luego de una amena charla donde seguramente no faltan las alusiones a los goles de Messi ni la salud de la Presidente, se presentan como representantes de una revista que, si bien no afirman que pertenezca a la AFIP, al menos al menos aluden al organismo recaudador en varias oportunidades.

 Entonces, con la sutileza propia de los embaucadores profesionales, le sugieren al comerciante que si tienen algún problema con el fisco ellos se lo pueden solucionar porque tienen "contactos" para llegar a un arreglo. Después le mencionan que son gestores de una revista a la que, entre líneas, hacen aparecer como de la AFIP y lógicamente muchos comerciantes, aunque no tengan problemas impositivos, caen en manos de los estafadores.  Se dice que al menos hay dos casos donde estos sujetos se han alzado con 4.500 pesos por un supuesto aviso publicitario.

 A una prestadora de Valle Grande la engañaron de esta manera y les entregó una suma de dinero en concepto de anticipo. Acto seguido comenzaron a llamarla telefónicamente para que cancelara el total, y como insistieron varias veces presionándola de manera casi mafiosa, la mujer concurrió a la sede de la AFIP donde le informaron que los sujetos eran impostores. Así se descubrieron estas maniobras apócrifas, y se cobró conocimiento que los delincuentes de traje y corbata andan por las zonas turísticas y los distritos utilizando este tipo de artimañas para embaucar comerciantes.  La AFIP local ha negado que tenga en circulación alguna revista, al igual que el gremio de los empleados. Nota 69150


Un hombre sufrió graves quemaduras al explotar un termotanque
Un voraz incendio se desató en una vivienda de nuestra ciudad, y el dueño de casa sufrió graves quemaduras al quedar atrapado entre las llamas, mientras su esposa y una hijita lograron salvarse de milagro.  El incendio ocurrió el jueves pasado alrededor de las 18, cuando en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Paul Harris y Uruguay de barrio San Rafael por causas aún no establecidas explotó un termotanque que originó el posterior siniestro.

 En estas circunstancias, y mientras su esposa y una hijita de tres años lograron ponerse a salvo, Luciano Rodríguez de 37 años quedó atrapado entre las llamas. Recién cuando llegaron policías y Bomberos, el dueño de casa pudo ser rescatado, aunque tenía gran parte de su cuerpo quemado. Rápidamente fue trasladado al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron quemaduras de tipo A y B en el 60 por ciento de su cuerpo. Luego de las primeras curaciones los facultativos dispusieron el traslado de Rodríguez a la capital provincial para ser atendido en un hospital de mayor complejidad. Ayer a la madrugada se lo trasladó al hospital Lagomaggiore acompañado por un equipo médico que le prestó atención durante todo el trayecto. Este hecho volvió a exponer la necesidad de que el hospital Schestakow cuente con un servicio de atención al quemado, lo que evitaría estos traslados que agravan las condiciones de los pacientes. Nota 69149


Ruta 143 y calle Arizu, Tres muertos en un choque frontal ocurrido ayer en Villa Atuel
Un trágico accidente se produjo pasada la medianoche del jueves en jurisdicción del distrito Villa Atuel, cuando impactaron de frente dos vehículos que circulaban en sentido contrario.  La colisión se registró en la intersección de la ruta 143 y calle Balbino Arizu, que hace las veces de acceso al ex distrito bodeguero por la zona Este, donde chocaron un automóvil WV Polo, chapa patente DBC-359 conducido por Eloy Gonzalo Rodríguez de 35 años, a quien acompañaba su esposa Lorena Viscio y Santiago, un hijo de ambos de tres años de edad, y un Ford Fiesta, dominio AUV-788, a cargo de Marcelo Ortiz, de 33 años, quien iba acompañado por su esposa Mariela Granata, embarazada de seis meses, y dos hijos de 8 y 3 años, domiciliados en el distrito Agrelo del departamento Luján de Cuyo.

 El impacto frontal causó la muerte en el acto de Lorena Viscio y Mariela Granata, mientras los demás sufrieron lesiones graves. Rápidamente se organizó el socorro de las víctimas que habían quedado atrapadas dentro de ambos automóviles, con la cooperación de la gente que reside en los alrededores y personal de la Comisaría 26 de Villa Atuel. Los lesionados fueron trasladados al hospital Schestakow donde permanecen internados, mientras Gonzalo Eloy Rodríguez falleció mientras era trasladado al hospital sanrafaelino al sufrir en el trayecto varios paros cardiorespiratorios . Por su parte Marcelo Ortiz quedó internado en el servicio de Traumatología donde se lo sometió a una serie de estudios radiográficos y tomográficos tras los cuales se le diagnosticó una fractura de clavícula. Por su parte las hijas de Ortiz, Martina y Lucía se encuentran internadas en Pediatría con lesiones leves y evolucionan favorablemente de acuerdo a lo informado por un vocero del hospital Schestakow. Nota 69148


A TODOS MIS COMPAÑEROS POLICIAS... Fuerza, no todos los días van a ser jueves...

0 comentarios :