Incendio forestal en Tierra del Fuego

Jueves 26 Enero 2012
Diario San Rafael
El incendio que se desató hace 10 días en la bahía El Torito de Tierra del Fuego, ya ha consumido 2 mil hectáreas y además en las últimas horas se ha intensificado debido al fuerte viento.

El director provincial de manejo del Fuego, Néstor Urquía, informó a Télam que el incendio está dividido en dos sectores, el este y el oeste y explicó que "hacia el este, que es uno de los sectores críticos, está detenido y se sigue combatiendo porque adentro sigue ardiendo y las llamas podrían escapar por acción del viento y la sequía".

En tanto, hacia el oeste "está más complicado porque el fuego se internó en el cañadón de las Siete Lagunas donde hay mucha vegetación y el fuego se metió arriba en la montaña donde es inaccesible, eso complica el combate", explicó Urquía.

En este sentido, destacó que "se están haciendo todos los trabajos posibles", y aclaró que están trabajando "alrededor de 60 brigadistas de Tierra del Fuego, de los Parques Nacionales de Tierra del Fuego y de la Patagonia y las brigadas enviadas por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y de Santa Cruz".

Nota 70398

Enlace:

0 comentarios :