Alvear: alertan sobre rifa trucha de Bomberos

Viernes, 27 de enero de 2012
Diario UNO San Rafael
Con el cuento del tío, un par de avivados recorre las casas ofreciendo una rifa que no existe. El verso para convencer a los vecinos es que así se colaborar con la institución.

Desde bomberos adviertieron a los vecinos de Alvear que no adquieran un bono contribución que se comercializa en nombre de la institución porque es trucho.

El comisario Alfredo Valdez a cargo de zona sur del cuerpo, indicó que “hay gente que visita los domicilios ofreciendo un número para recolectar fondos para bomberos pero desde la jefatura no se autorizo estos bonos contribución”.

Valdez estuvo en Alvear para poner en funciones al nuevo feje de la delegación de bomberos, el principal Claudio Esquivel. Durante la presentación del oficial, el comisario aprovechó para poner sobre aviso a la comunidad.

Esta estafa a la buena voluntad de la ciudadanía se conoció cuando la gente comenzó a consultar, personalmente o por teléfono, por el supuesto sorteo.

Aparentemente, entre $50 y $100 era el valor de los bonos.

“Estoy acá para alertar a los vecinos de que se abstengan de comprar esos números y den conocimiento a la policía si se topan con una persona que se los ofrezca”, recalcó Valdez.

Enlace:




Estafaban con una rifa apócrifa del Cuerpo de Bomberos
Diario San Rafael

Varios malvivientes, aprovechándose de la credulidad pública se dedicaban a estafar vecinos vendiendo una rifa supuestamente organizada por el Cuerpo de Bomberos del departamento de General Alvear.

Así lo denunció el titular del organismo, poniendo en evidencia que una organización delictiva explotaba este mecanismo al margen de la ley. Los sujetos recorrían las calles de la ciudad y distritos alvearenses ofreciendo una rifa de Bomberos y de esta forma lograron alzarse con una importante suma de dinero.

Los malvivientes ofrecían la rifa a 50 y 100 pesos que eran cobrados al contado, hasta que varias personas se acercaron a las dependencias del cuerpo a preguntar sobre estos sorteos y entonces se descubrió la maniobra que involucraba al organismo de seguridad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores ni el monto de lo defraudado, quedando la investigación del caso en manos de la Unidad Investigativa de la vecina ciudad.

Nota 70583

Enlace:

0 comentarios :