Aconsejan prevenir contagios de infecciones en piletas

Miércoles 11 Enero 2012 San Rafael - Mza
Diario San Rafael
Otitis, conjuntivitis, piojos, diarreas, problemas dermatológicos, pie de atleta (hongos) y hasta “molusco contagioso", son algunas de las enfermedades que se pueden contraer después de un baño en la pileta. Los niños pequeños, las personas con las defensas disminuidas y también, según algunos profesionales, las embarazadas, son los más propensos a contraerlas.

El problema es que, a diferencia de lo que pasa en los ríos, donde el agua corre, en las piletas el agua está estancada y, por lo tanto, debe ser tratada con cloro en forma muy cuidadosa para que no sea un medio de transmisión de bacterias, hongos, virus y parásitos

No obstante, en San Rafael estos cuadros se mantienen dentro de los parámetros normales de la época. Según informó a nuestro diario el doctor Genaro Gerbaudo, titular de Epidemiología del hospital Schestakow, los valores y prevalencias están dentro de los promedios de los últimos cinco años, por lo que no hay motivo de preocupación, aunque se deben adoptar las medidas de prevención necesarias.

La otitis es la patología más frecuente vinculada a las piletas y, junto a las conjuntivitis son las dos que más casos exhiben en nuestra ciudad.

La diarrea es otra enfermedad frecuente después de la pileta y se vincula a la presencia de bacterias que se transmiten por el agua, cuando se traga agua contaminada con gérmenes.


Nota 69367

Enlace:

0 comentarios :